0

DOBLE LLAVE – La red alemana de psicoterapeutas (DPNW, por sus siglas en alemán) expresó este lunes 4 de mayo su preocupación de que aumenten las enfermedades mentales debido a la falta de terapias, durante la crisis del coronavirus.

“Personas con problemas psíquicos, en soledad, ancianos, familias y niños se encuentran en una situación límite debido a las tensiones que sufren durante la pandemia”, señalaron los especialistas.

Si bien hay necesidad de ampliar los tratamientos, casi la mitad de las terapias no están disponibles entre los psicólogos privados.

De acuerdo a la red, las terapias de grupo y las sesiones individuales ya no son posibles, y además muchos pacientes y terapeutas forman parte del grupo de riesgo.

Según el presidente de la red, Dieter Adler, las consecuencias psicológicas causadas por el coronavirus deben tomarse tan en serio como los desafíos médicos.

«Se debe despejar el camino para asegurar la máxima oferta de ayuda psicológica, y para que no tengamos en Alemania personas físicamente sanas pero psíquicamente enfermas después de la crisis», dirigió Adler su pedido a los políticos.

De esta manera, el terapeuta destacó que una forma de ayudar es una consulta telefónica o por vídeo. Sin embargo, los seguros de salud solo asumen una pequeña parte de los gastos y esto es algo que debe ser cambiado inmediatamente.

Otro problema al que alude Adler, es que muchos hospitales no pueden iniciar una terapia porque las camas se mantienen libres para los pacientes contagiados.

Asimismo, los psicoterapeutas creen que algunas consecuencias solo serán visibles después de la crisis.

«Cuando vuelva la normalidad, muchos se darán cuenta de lo que perdieron por la crisis. Y por eso, ya podríamos ir preparando a la gente con una buena ayuda terapéutica», destacó.

Quizás sea de su interés: Advierten que las harinas deben ser mezcladas con proteínas

 

Con información de dpa

 

Más de 600 tripulantes confinados en barcos en las Islas Galápagos

Artículo anterior

Sergio Moro presentó mensajes y audios en investigación contra Jair Bolsonaro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas