Pretenden ser amigables con el medioambiente
0

DOBLE LLAVE- En un proyecto integrado por 11 de las empresas tequileras más importantes de México, estas decidieron que las compañías disminuirán las emisiones de carbono, todo en pro de ser más amigables con el medioambiente, además de mejorar la calidad de sus productos.

«Debemos direccionar esta cadena productiva hacia un desarrollo sustentable, que integre de manera balanceada la responsabilidad ambiental, social y el desarrollo económico. Por eso, resulta gratificante compartir los compromisos que resultaron del proyecto Estrategia para la Sustentabilidad a la Cadena Productiva Agave-Tequila», dijo Ramón González Figueroa, director general del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

En el acuerdo, los representantes de las tequileras, que representan el 60% de la producción de ese licor, decidieron plantearse la meta común de reducir en un 12% el consumo de energía fósil por unidad de producción, en un 5% el consumo de energía eléctrica y en un 15% el consumo de agua por unidad de producción. Así como elevar en un 80% el tratamiento de agua.

Los cambios a favor del medio ambiente favorecerán a las futuras generaciones y es una medida innovadora por parte la mencionada industria.

Mariale Peña

Con información de: El Informador

Ecuador y la UE abren sus economías

Entrada anterior

Cómo evitar la anorexia en el embarazo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.