0

DOBLE LLAVE – La rusa María Sharapova apeló hoy ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) la suspensión de dos años por doping que le aplicó la Federación Internacional de Tenis (ITF). Tal como había anunciado después de ser sancionada la semana pasada, la ex número uno del mundo buscará eliminar o reducir el castigo tras dar positivo de meldonium. El tribunal de Lausana informó que dará a conocer su decisión a más tardar el 18 de julio, es decir, antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sharapova dio positivo en el Abierto de Australia por consumo de meldonium, un producto que fue incluido el 1 de enero en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y que ha provocado más de 170 casos de doping en los últimos meses. La sanción que recibió de la ITF rige en forma retroactiva desde el 26 de enero de 2016 y expira en la medianoche del 25 de enero de 2018.

Sharapova, de 29 años, anunció su caso positivo en marzo en una rueda de prensa en la que defendió su inocencia, aunque admitió haber cometido un error. Desde entonces, se encontraba suspendida en forma provisional y no había vuelto a competir.

La rusa explicó en su momento que no había leído un correo electrónico de la ITF y la AMA en el que se informaba sobre la actualización de la lista de sustancias prohibidas con el inicio del nuevo año. Además, argumentó que consume meldonium desde hace una década por prescripción médica, un producto de uso extendido en Europa del Este y recetado para mejorar la circulación sanguínea y la regeneración, entre otras funciones.

Eloísa Oramas

Con información de dpa.

ONU: escatimar en gastos no es una opción

Entrada anterior

Walt Disney World refuerza su seguridad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas