Tras darse a conocer acusaciones de corrupción en las que presuntamente se encuentra involucrado, el presidente quiere reactivar el sistema económico
0

DOBLE LLAVE – El mandatario de Brasil, Michel Temer, pretende acelerar la creación de varias reformas económicas después de que se hicieran públicas acusaciones de corrupción contra él durante la investigación «Lava Jato», según distintas publicaciones de los medios locales este lunes.

Temer se reunió este domingo con varios de sus principales colaboradores en Brasilia. Una de las intensiones era discutir estrategias para minimizar los daños a la imagen del Gobierno, también el presidente analizó el adelanto de un paquete medidas con las que espera reactivar la economía.

Estas medidas podrían ser informadas en el transcurso de esta semana, según uno de los medios. A la reunión asistió el jefe de Gabinete de Temer, Eliseu Padilha, y varios líderes parlamentarios.

Temer, que asumió el poder formalmente en agosto tras la destitución de Dilma Rousseff, destaca que la prioridad de su Gobierno es la reactivación económica, para la que ha anunciado un paquete de recortes y privatizaciones. La principal economía de América Latina cerrará 2016 en recesión por segundo año consecutivo.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Adriano Machado.

Cuba y la UE restablecen relaciones diplomáticas

Entrada anterior

Denuncian al presidente del Senado brasileño

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply