Innovación

Teléfonos Android contarán con sensores de terromotos

Teléfonos Android contarán con sensores de terromotos
0

DOBLE LLAVE – El gigante tecnológico Google informó que, los teléfonos Android ahora podrán detectar sismos en todo el mundo para proporcionar datos que podrían dar a miles de millones de usuarios valiosos segundos de advertencia de un temblor cercano.

Los primeros países en donde se aplicó el plan piloto para comprobar reacciones son México y Japón cuyos sensores terrestres les generarán advertencias, con el objetivo de reducir las lesiones y los daños a la propiedad.

Google quiere prevenir daños lamentables producto de las actividades sísmicas

Si el enfoque de Google para detectar y emitir alertas resulta efectivo, las alertas llegarán a más personas, incluso por primera vez a Indonesia y otros países en desarrollo que cuentan con pocos sensores tradicionales.

Expertos en sismología consultados por Google dijeron que convertir los teléfonos inteligentes en mini-sismógrafos marca un avance importante, a pesar de la inevitable posibilidad de alertas erróneas de un trabajo en progreso y la dependencia de los algoritmos de una empresa privada para la seguridad pública.

“Nos encaminamos a enviar alertas de terremotos dondequiera que haya teléfonos inteligentes”, dijo Richard Allen, director del laboratorio sismológico de la Universidad de California en Berkeley.

Lea más: Microsoft paralizó las negociaciones para adquirir Tik Tok

Gabriel Velásquez

Con información de dpa

 

Sistema eléctrico nacional requiere de grandes inversiones

Artículo anterior

Uribe fue reseñado como preso en medio de proceso judicial

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación