Hispanoamérica suma el 30% de los ingresos a la compañía española
0

El grupo Telefónica ganó 4.577 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 69,6% más que hace un año, informó este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores, entidad de control bursátil en España.

Los ingresos entre enero y septiembre ascienden a 35.337 millones de euros (38.422 millones de dólares), un 11,9% más en términos reportados.

Telefónica atribuye el cambio de tendencia en España a la calidad de su oferta, a sus activos diferenciales, a un mercado más racional y a un entorno económico más favorable. En un comunicado, el presidente de Telefónica, César Alierta, destaca que estos resultados “reflejan una nueva aceleración en las cifras de crecimiento orgánico” y hace hincapié en el mejor comportamiento del negocio en España.

Por áreas geográficas, el 65 % de la facturación del grupo proviene de sus operaciones en España, Brasil y Alemania, mientras que Hispanoamérica aporta el 30% de los ingresos. En esta última región se ha registrado un crecimiento de los ingresos del 13 % entre enero y septiembre.

Telefónica invirtió 7.101 millones de euros (7.721 millones de dólares) en los nueve primeros meses del año, un 44,4 % más que hace un año, destinados a reforzar su liderazgo en los principales mercados y responder a la creciente demanda de consumo de datos.

AW

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Juan Medina.

Lufthansa canceló 290 vuelos por huelga

Artículo anterior

Presidente chino visita Vietnam por primera vez

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.