0

DOBLE LLAVETelecom Italia contabilizó un beneficio neto de 1.202 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, frente a las pérdidas de 676 millones de euros que registró en el mismo periodo del año pasado, según informó la compañía.

La facturación entre enero y septiembre se contrajo un 4,6%, hasta 13.423 millones de euros. Por áreas geográficas, su negocio principal en Italia alcanzó unos ingresos de 9.986 millones de euros, un 4,5% menos, al tiempo que las de Sparkle, su filial internacional de servicios a empresas, se situaron en 697 millones de euros, un 24,2% menos. La cifra de negocio en Brasil fue de 2.930 millones de euros, un 0,4% más.

Más información: Consecomercio considera que existen fallas en el sistema del Petro

Con respecto a los gastos, el coste de los bienes y los servicios fue de 5.237 millones de euros, un 11,1% menos, al tiempo que la masa salarial avanzó en medio punto porcentual, hasta 2.179 millones de euros. El resto de costes operativos se aceleró hasta 1.160 millones de euros, un 28% más.

Solo en el tercer trimestre, el beneficio neto de la firma fue de 404 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.283 millones de euros que se registraron en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos cayeron un 5,1% en el mismo marco temporal, hasta 4.429 millones de euros.

Además de presentar sus resultados trimestrales, Telecom Italia también anunció sendos acuerdos con Banco Santander y Google para potenciar sus áreas de crédito al consumo y computación en la nube.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Historiador ruso descuartizó a su exalumna y compañera sentimental

Artículo anterior

MP investigará hechos suscitados durante el concierto de «Neutro Shorty»

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.