0

La compañía japonesa estuvo en el Fujitsu World Tourde Madrid y mostró al público varias innovaciones relacionadas con la previsión de desastres naturales y el medio ambiente.

En relación con los desastres naturales, crearon una tecnología matemática de optimización para prevenir inundaciones. Esta permite la estimación del nivel de riesgo, proporciona datos de observación y también puede simular un desastre y mitigar sus consecuencias.

Con esta herramienta se puede «monitorear la cuenca de un río y con los datos históricos del comportamiento del cauce a lo largo del año, prevenir inundaciones”, explicó Luis Miguel Baena coordinador de proyectos de Smart Cities.

El sistema predice inclemencias pero también alerta a Protección Civil y “la solución se implementa a la carta, ya que cada río tiene sus características en cuanto a cauce, suelos”. Además, los datos resultan útiles para la planificación de infraestructuras, carreteras o viviendas.

Otra de las innovaciones es la aplicación Greenage, para una gestión medioambiental de próxima generación. Con ella se realiza un análisis de datos procedentes de sensores, se recoge información y se generan informes para lograr una gestión eficiente de una ciudad”, comenta Baena.

Esta solución permite visualizar los datos en 3D para ofrecer una visión unificada en tiempo real y también verificar la calidad del aire, detectar contaminantes o simular patrones de comportamiento. Con esa información se pueden hacer predicciones a futuro según el valor estadístico de los datos almacenados.

Ambas herramientas están ya en marcha en varias ciudades árabes: Jedaah, Riad , Dumat y Doma.

EC

Con información de Cinco Días.

Fotografía Gettyimages.

Brasil compró aviones versátiles

Artículo anterior

A juicio falsificador de arte

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas