Esta es una de las enfermedades de mayor relevancia para las instituciones internacionales, por eso es una de las que más atención recibe
0

DOBLE LLAVE – La diabetes es una de las enfermedades de mayor influencia en las instituciones internacionales de salud. Por ende, datos de la Organización Mundial de la Salud reflejan que 347 millones de personas presentan en la actualidad esta afección. El 90% de los casos son de tipo 2, grado en que las personas aumentaron de peso, la obesidad y la inactividad física.

El endocrinólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Diabetes, Guillermo Dieuzeide, explicó que la diabetes se relaciona con la falta de insulina o la resistencia que hace el cuerpo al uso adecuado de esta hormona que se crea en el páncreas. Sin esta hormona el nivel de azúcar en la sangre aumenta en el torrente sanguíneo y ocasiona daños en arterias, tejidos y órganos. Por eso, con el paso del tiempo ocasiona ceguera amputaciones, insuficiencia renal y problemas en el corazón.

Control y prevención

Dada la atención que recibe la diabetes por parte de las organizaciones internacionales, se trabaja con mayor esfuerzo por obtener resultados en su prevención y cuidado. El doctor Dieuzeide destacó que las nuevas opciones terapéuticas desarrolladas hasta la fecha, permiten alcanzar un mejor control glucémico.

“Todo el esfuerzo de los últimos años se ha volcado a tratar de lograr insulinas cada vez más seguras, que se adapten al estilo de vida del paciente y que sean amigables. Los regímenes hormonales se han ido simplificando, lo cual hace que los pacientes se sientan más confortables y más seguros de su tratamiento”, indicó Dieuzeide.

De igual manera, indicó que se han dado grandes pasos en la inyección de la insulina. “Ya no es la vieja jeringa que antes se tenía que hervir. Hoy las lapiceras (pen) o las nuevas flex touch, son absolutamente versátiles y con una gran facilidad de aplicación y con dosis exactas”, explicó.

Hoy en día, las investigaciones dan a conocer más de lo que sabido sobre la diabetes, creando a su vez términos y condiciones que faciliten su prevención y atención temprana en casos como los pacientes de tipo 2, que según explica el experto, son los más propensos a caer en miedo por el tratamiento o porque creen estar en la etapa final.

Angélica Rodríguez.

Con información de Nota de Prensa

Obama se despedirá el 10 de enero

Artículo anterior

Netflix tendrá contenido más diverso

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación