¡Sí es posible! En Estados Unidos, la empresa GE adoptó este nueva política para sus ejecutivos
0

General Electric comenzó a ofrecer un “enfoque permisivo” de tiempo libre pagado. Bajo este nuevo esquema, ya no habrá ningún límite establecido en el número de días de vacaciones que los profesionales de alto nivel pueden tomar.

La nueva política involucra actualmente a 30.000 empleados de GE en el Estados Unidos. La idea es que puedan tomar días de descanso cuando lo necesiten, siempre y cuando hagan su trabajo y de que su gerente apruebe el receso.

La medida es parte de un cambio cultural más amplio en la empresa, que reconoce que puede tener más éxito cuando confía y capacita a sus empleados, de acuerdo con Cara Hume, líder de recursos humanos de la división de energía y agua.

Hasta la fecha, el beneficio ha sido ofrecido en su mayoría por empresas más pequeñas y de emprendimiento. Pero GE, que emplea a 307.000 personas a nivel mundial, las supera a todas en tamaño.

Las políticas de días de descanso ilimitados pueden ser una gran herramienta de reclutamiento y retención para los empleadores. Además, pueden beneficiar a los empleados si es que realmente se sienten libres de aprovecharlas sin preocuparse de que otros consideren que abusan del privilegio.

EC

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.

Turquía es blanco de atentado

Entrada anterior

Podría detenerse juicio contra neonazi

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas