El fiscal general dijo que llevan informes minuciosos sobre las imputaciones y acusaciones que se han realizado tras las protestas de 2017
0

DOBLE LLAVETarek William Saab, fiscal general de la República, expresó que la información que maneja la Corte Penal Internacional (CPI) “pareciera sesgada”, a propósito de una investigación preliminar que abrió la instancia internacional sobre la actuación de los cuerpos de seguridad durante las protestas de 2017.

“La información que maneja la fiscal (Fatou Bensouda) de la CPI pareciera sesgada, pues ella no ha tenido la oportunidad de comunicarse para saber sobre la judicialización de los hechos de violencia suscitados en el país”, dijo Saab este jueves.

También recordó que la CPI y sus instancias deben actuar complementariamente de no haber judicialización de los casos. Aseguró que el gobierno lleva informes minuciosos sobre imputaciones y acusaciones por los hechos violentos.

La fiscal Bensouda anunció que el organismo, con sede en La Haya, investigará sobre las manifestaciones, que iniciaron en abril de 2017 en contra del gobierno nacional.

 

 

Abel López

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

Maduro: Venezuela ofrecerá garantías para las elecciones

Entrada anterior

Mineros quedaron atrapados en yacimiento de oro colombiano

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply