En la contienda algunos de los combatientes de las tropas atacantes también perdieron la vida y otros resultaron heridos
0

DOBLE LLAVE – Al menos cinco soldados afganos fueron asesinados por talibanes que también hirieron a otras tres personas en una base militar en la provincia de Kandahar, en el Sur de Afaganistán, 22 de sus combatientes perdieron la vida y otros 26 resultaron heridos en la contienda, afirmó este martes el portavoz del Ejército, Mohammad Essa.

Por su parte, el presidente del Consejo provincial, Hadyi Sayed Yan Khakreswal, indicó que fueron 11 soldados fallecidos y 17 heridos, pero no confirmó si los desaparecidos fueron secuestrados.

Desde hace algunos meses, las fuerzas de seguridad afganas reportan grandes pérdidas humanas en la lucha contra los radicales islamitas. En 2016 fallecieron 6 mil 785 soldados y policías hasta noviembre y otros 11 mil 777 resultaron heridos. Esta cifra representa un gran aumento en las pérdidas de tropas internacionales en Afganistán en los últimos 15 años.

Recientemente, los generales estadounidenses reclutaron a más soldados para incrementar las tropas y la misión de entrenamiento de la OTAN en el país, que se ha reducido desde 2014. En estos momentos, la OTAN y EE.UU., no entrenan a todos los miembros de las fuerzas de seguridad afganas por no contar con los asesores necesarios.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Implementan Clap maternal e higiénico

Entrada anterior

Encuentran restos de expertos de la ONU

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos