Los dispositivos policiales a disposición fueron traslados a Hannover
0

El jefe de la policía de Hannover, Volker Kluwe, aseguró que el partido amistoso que disputarían este martes Alemania y Holanda en la ciudad de Hannover, fue suspendido luego de que las autoridades recibieran indicios concretos de un atentado explosivo en el estadio.

Tuvimos indicios concretos de que alguien quería detonar un explosivo en el estadio”, señaló Kluwe. Un portavoz de servicio de transporte público informó que la policía dio orden a los trenes metropolitanos de la ciudad, a no detenerse en determinadas paradas del centro de Hannover.

El partido iba a contar con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y de varios ministros. Pocas personas se encontraban en los alrededores del estadio cuando se comunicó la cancelación del partido. Horas antes, el estadio fue clausurado durante 30 minutos al ser descubierta una maleta sospechosa.

Todos los dispositivos policiales a disposición fueron trasladados a Hannover, en donde la policía desplegó un amplio operativo con agentes equipados con armas automáticas. La selección alemana se dirigía al estadio y al recibir la noticia de la suspensión fue trasladada a un lugar seguro.

GP

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Fabian Bimmer.

Rusia y Francia forman alianza contra el EI

Artículo anterior

Francia resguardará bienes amenazados por EI

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas