0

La empresa de trenes austriaca ÖBB suspendió este jueves, de forma temporal, la circulación de trenes entre Austria y Hungría. Justifica la decisión alegando la «sobrecarga masiva» de los trenes que llegan del país vecino.

La medida se produce coincidiendo con la crisis de refugiados, en su mayoría sirios, que intentan llegar a Austria a través de Hungría.

«La ÖBB (los ferrocarriles austríacos) debe interrumpir transitoriamente el tráfico de trenes hacia Hungría debido a la masiva sobrecarga de trenes procedentes de Hungría», explicó la empresa en un comunicado.

La interrupción no sólo afecta a los trenes hacia Hungría sino también a varias conexiones regionales hacia zonas fronterizas con ese país. La compañía estatal aseguró que está trabajando para poder mantener un tráfico ferroviario estable y que la medida servirá para evitar un colapso total.

«La fuerte afluencia de personas en combinación con el elevado número que espera en las estaciones para continuar su viaje sobrepasa la capacidad de trenes disponible ya desde primeras horas de la mañana», detalla la ÖBB en su nota.

Pese a que siguen llegando a Viena más refugiados de los que salen, de momento no está prevista la habilitación de trenes especiales hacia Alemania.

«Hacemos todo lo que podemos, pero no es suficiente», reconoció el portavoz de ÖBB.

AG

Con información de dpa y El Confidencial.

Fotografía REUTERS/Heinz-Peter Bader.

 

CIDH visita frontera colombo-venezolana

Entrada anterior

Juzgado popular sentenciará a homicida español

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención