Organizadores consideraron que los parámetros de seguridad se debilitaron tras fuertes nevadas
0

Este miércoles la tercera etapa de la carrera ciclista París-Niza fue cancelada a mitad del recorrido debido a fuertes nevadas. La organización francesa determinó que los protocolos de seguridad establecidos para los ciclistas no estaban dados como se esperaba.

La prueba fue interrumpida cuando los ciclistas estaban subiendo el pico Col des Echarmeaux, después de superar los dos primeros ascensos, el Cote de Verney y el Cote de Chateauneuf.

Al momento de la interrupción en el kilómetro 97 el español Jesús Herrada, el francés Alexis Gougeard, el kazajo Alexy Lutsenko, el luxemburgués Laurent Didier y el belga Thomas De Gendt– se habían alejado del pelotón.

El resultado provisional no contará como válido, pero sí los puntos obtenidos en el sprint intermedio y en los dos ascensos del día.

Los organizadores afirmaron que lo importante es que los ascensos no impliquen más dificultad de la que inicialmente traen consigo, “es difícil subir una montaña en bicicleta imagínense cuanto más se complica si el camino está lleno de nieve”, sentenciaron.

Yelimar Requena

Con información dpa.

Fotografía Gettyimages.

Asesinan a presuntos terroristas en Túnez

Entrada anterior

Japón ordena parar reactores nucleares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención