Este sábado la Federación de Fútbol de Bélgica anunció la decisión acordada con las autoridades
0

Todos los partidos de fútbol  pautados para este fin de semana en Bruselas fueron suspendidos, luego de que se elevara la alerta terrorista en la capital belga al máximo, tras los ataques que dejaron al menos 130 muertos en París.

El partido estelar de la décimo sexta jornada de la Liga de fútbol de Bélgica, Lokeren-Anderlecht, también fue suspendido pese a que se disputaría en la ciudad de Lokeren y era considerado de alto riesgo. Sin embargo, las autoridades no desplazaron un número adecuado de agentes para garantizar la seguridad, debido a que la mayoría de ellos se encuentran en Bruselas.

Lokeren señaló en su página web que «la decisión fue tomada porque la seguridad no podía ser garantizada» y el alcalde de la ciudad tomó la decisión definitiva. Las medidas de seguridad aumentaron en los aeropuertos y estaciones ferroviarias, todas sus sedes están siendo vigiladas por militares.

Este sábado el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, informó que tiene «suficiente información para determinar que el riesgo es claro e inminente». Según investigaciones, los autores de los atentados de París tienen vínculos con la región de Bruselas. Durante los últimos días se realizaron varias redadas donde fueron interrogados sospechosos en Bélgica.

Militares custodian estaciones de transporte masivo en Bélgica

Militares custodian estaciones de transporte masivo en Bélgica

 

NG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Francois Lenoir.

Extorsión en línea será gran amenaza en 2016

Entrada anterior

Los ataques terroristas más terribles de 2015

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas