0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía General de Ecuador, informó que el juicio contra el expresidente Rafael Correa y otra veintena de procesados por el denominado caso «Sobornos«, fue suspendido hasta que se resuelva un recurso de recusación interpuesto por la defensa.

En un comunicado, el órgano fiscal precisó que el tribunal de la Corte Nacional de Justicia, conformado por los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela, informó a las partes procesales que fueron citados por una demanda de recusación en su contra, interpuesta por la defensa, por lo cual «no pueden seguir conociendo la presente causa».

El juicio se inició el pasado lunes 10 febrero y el panel de jueces tenía como misión dilucidar si los 21 acusados por la Fiscalía de haber cometido presuntamente un delito de cohecho en diferente grado, entre ellos Correa, son culpables del mismo.

De ser declarado culpable en firme, Rafael Correa, quien reside en Bélgica y es procesado judicialmente por varios casos, perdería la opción de presentarse a los comicios de 2021, en los que podría concurrir como candidato a vicepresidente o asambleísta.

Más información: Nissan demanda a su expresidente Carlos Ghosn

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

 

Whatsapp alcanza los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo

Artículo anterior

Al menos 55 soldados del Ejército sirio fueron asesinados en Turquía

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas