Luego de tres años de investigaciones cancelaron la búsqueda del vuelo que trasladaba 239 personas de Kuala Lumpur a Pekín
0

DOBLE LLAVE – La búsqueda del avión de Malaysia Airlines con el código de vuelo MH370 que se extravío hace casi tres años con un total de 239 pasajeros a bordo fue cancelada definitivamente, según informó este lunes en Australia la oficina que organizaba el rescate.

El organismo, indicó por medio de un comunicado que “la decisión no fue tomada a la ligera ni sin pesar”, y agregó que a pesar de las circunstancias, las autoridades no quieren perder la esperanza de que el avión sea encontrado en algún momento. La decisión final estuvo a cargo de las autoridades de Malasia, Australia y China.

Por otra parte, los familiares de las víctimas seguían exigiendo la búsqueda del avión malasio.

El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014 mientras realizaba un vuelo de Kuala Lumpur a Pekín. Aún después de tanto tiempo, se desconocen los motivos del siniestro.

Tras las investigaciones satelitales, los expertos dieron como resultado que el avión voló hacia el sur durante horas. Sin embargo, los controles terrestres no establecieron contacto alguno con los pilotos. Se estima que el Boeing 777 se estrelló luego de quedarse sin combustible.

La búsqueda se realizó en un área marítima de unos 120 mil kilómetros cuadrados en el Océano Índico, bajo la dirección de expertos australianos. No obstante, un informe publicado en diciembre por las autoridades el avión revela que se habría caído más al norte.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Hollande no quiere consejos de Trump

Artículo anterior

Facebook facilitará interacción de invidentes

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos