En la audiencia se determinaría la apertura de un proceso penal para el ex presidente Otto Pérez y la ex presidenta Roxana Baldetti
0

DOBLE LLAVE – Durante la mañana de este lunes, el juez Miguel Ángel Gálvez ordenó la suspensión de la audiencia donde se determinaría la apertura de un proceso penal contra el ex mandatario guatemalteco Otto Pérez y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti por los casos de corrupción “La Línea”.

Luego de una hora en el juzgado, Gálvez resolvió suspender la sesión alegando que “habían solicitudes pendientes”, incluyendo una apelación de la Procuraduría General de la Nación (PGN), que espera participar como querellante en el caso donde están implicados los ex mandatarios.

Por su parte, el ex presidente Pérez, reafirmó su inocencia ante la prensa resaltando que se trata de un caso que se está “construyendo” en su contra.

Recordemos, que tanto Pérez como Baldetti, son acusados por el Ministerio Público de ser los líderes de “La línea”, una asociación ilícita que participaba dentro de la Superintendencia de Administración Tributaria realizando fraudes tributarios.

 

Katriz Luna

Información de dpa.

 

Aplazan juicio a periodistas turcos

Entrada anterior

Accidente de tránsito deja 19 fallecidos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.