Debido a las burlas que hacía en Twitter hacia las víctimas de la banda terrorista ETA ha sido condenada a dos años de cárcel
0

El impacto de las redes sociales es innegable. De un tiempo para acá, la preponderancia que ha adquirido Twitter ha sido tan marcada que ha llevado a las autoridades a prestar especial atención a lo qué se publica en la red social.

María Lluch Sancho, oriunda de Valencia (España), manejaba la cuenta @melodalger, Madame guillotine, en la que tenía 790 followers. El lunes pasado, la Audiencia Nacional la condenó a dos años de prisión por hacer bromas pesadas sobre las víctimas de la banda terrorista ETA.

El tribunal le ha impuesto la pena máxima que pedía la fiscalía atendiendo a la gravedad de sus comentarios, lo cuales, según la fiscalía, “rezuman pura maldad sin paliativos” con “niveles de crueldad, vejación, humillación y falta de piedad de proporciones superlativas”.

En su perfil de Twitter, bajo el seudónimo de Madame guillotine, María publicaba mensajes como “Viva ETA militar. La lucha es el único camino” y una foto donde se leía “Maderos a la guillotina, ETA mátalos”. También contestaba con carcajadas a chistes sobre víctimas de ETA como el alusivo al concejal Miguel Ángel Blanco y al presidente franquista Luis Carrero Blanco: “Voló voló Carrero voló y hasta las nubes llegó. Ay Carrero el primer astronauta español”.

María se burló en varias ocasiones del atentado que la periodista Irene Villa sufrió a los doce años y por el que perdió las dos piernas. “Va, que sé que os gusta. Reírse es bueno”, escribió enlazando a un video con chistes sobre ella.

Samuel Bello

Con información de Gizmodo.

Fotografía Gettyimages.

Más de 300 muertos en el Mediterráneo

Entrada anterior

¿Cuánto pierde Google en sus fracasos?

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas