0

DOBLE LLAVE – Este viernes 30 de noviembre la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó a la clínica privada CMQ Alma Auxiliadora, ubicada en el estado Carabobo, por diversos delitos.

El Ente Supervisor, le impuso una multa de 60.000 unidades tributarias por los delitos de especulación, cobro en dólares, incumplimiento de formalidades e ilícitos contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

De interés: Cono monetario anterior tendrá vigencia hasta el 5 de diciembre

Durante la inspección funcionarios observaron que los márgenes de ganancias serían superiores a lo estipulado por la LOPJ, por lo que se realizó el ajuste inmediato de precios en bolívares soberanos y la correspondiente remisión al Ministerio Público (MP), para el debido proceso judicial de este caso.

Indolencia sanitaria

Una habitante del municipio Guacara, solicitó un presupuesto para la realización de su cesárea el cual fue entregado a un costo de 100 dólares, además de la solicitud de pago de dos rollos de material descartable que serían usados durante la cirugía, reseña una nota de la Sundde.

“Me dieron el presupuesto por 100 dólares, más los dos rollos de gaza que yo tenía que pagar y aunque sé que no está bien pagar en otra moneda que no sea el Bolívar, iba hacerlo, buscando una mejor atención pero cuando fui a que me realizaran la cesárea ya no costaba 100 dólares sino 150, por eso acudí a la Sundde y de manera inmediata resolvieron mi situación”, expresó la ciudadana.

Se espera que la Sundde se despliegue en todo el territorio carabobeño y pueda combatir el alto precio de los productos y servicios en el estado Carabobo.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Panorama

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Ucrania prohíbe el ingreso de rusos a su territorio

Artículo anterior

Terremoto de 7.0 sacudió a Alaska

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas