El ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol iría primero a Estados Unidos y luego a su país
0

Julio Rocha, uno de los siete dirigentes de la FIFA detenidos en mayo antes del congreso de la entidad, es acusado «de exigir y aceptar sobornos de 150.000 dólares para él y otro oficial de fútbol» por la venta de los derechos de comercialización de Nicaragua en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 a una empresa de marketing deportivo estadounidense, indicó la Oficina Federal de Justicia Suiza (OFJ).

Por eso, este jueves la OFJ informó sobre la aprobación del pedido de extradición del ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol. Estados Unidos había emitido el 1ro de julio la solicitud de la extradición de Rocha, mientras que Nicaragua hizo lo propio el 10 de agosto.

El dirigente de 64 años, que al momento de su detención se desempeñaba en el área de desarrollo de la FIFA, tendrá ahora un mes para formalizar la apelación de la medida.

Con la resolución de este jueves, la justicia suiza ha aprobado la extradición de seis de los siete dirigentes detenidos el 27 de mayo por el escándalo de corrupción que sacudió al ente rector del fútbol. Sólo resta definir la situación del ex presidente de la confederación brasileña, Jose Maria Marin.

EC

Con información de dpa.

Cárceles mexicanas están sobrepobladas

Entrada anterior

Yahoo eliminará contraseñas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas