Sudeban ratificó la suspensión de las actividades bancarias
0

DOBLE LLAVE – La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó el domingo 29 de junio la suspensión de actividades relacionadas a la banca, para continuar la cuarentena radical debido a la pandemia del Covid-19, esto en algunas entidades.

“Respecto al periodo de siete días de la fase de flexibilización de la cuarentena en el sector bancario, no serán aplicables a las agencias que se encuentren ubicadas en las zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga la rigurosidad de las medidas”, cita el texto.

El ente insistió en el mejoramiento u optimización de los servicios de pago electrónico

En el resto de los casos, las agencias deberán ofrecer atención al público en un horario comprendido de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde tanto para personas naturales y jurídicas.

Por otra parte, instaron a los miembros de la banca pública y privada, a garantizar e incentivar el uso de los medios de pago electrónico en aras de prevenir la propagación del virus.

Además, la atención debe prevenir las aglomeraciones en las taquillas y oficinas bancarias, aplicando las medidas preventivas sanitarias necesarias como el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas, así como el distanciamiento entre personas.

Lee también: Saab designa fiscales en fronteras para prevenir ingreso ilegal

 

Gabriel Velásquez

Con información de nota de prensa y redes sociales

 

Al menos 60 “trocheros” fueron detenidos en la frontera

Artículo anterior

La Unión Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas