0

DOBLE LLAVE – El Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instruyeron a la banca la creación de un fondo especial de garantía para provisionar las operaciones de pago móvil, cuya compensación no pasa por el ente emisor y han crecido de manera exponencial en los últimos meses.

La intención de los organismos reguladores es evitar que se produzcan problemas de liquidez que impidan puntualmente a alguna entidad bancaria cubrir sus compromisos con otro banco, ya que se trata de operaciones que se hacen efectivas de manera inmediata entre diferentes instituciones.

Se estima que, en octubre pasado, las operaciones por sistemas de pago móvil ascendieron a 25 millones de dólares al tipo de cambio oficial, debido a que la cobertura de la demanda de puntos de venta sigue siendo deficitaria y, además, persiste la crisis de efectivo en el mercado nacional.

El BCV y la Superintendencia no establecieron las características del fondo y están a la espera de que la banca haga una propuesta para implantar la medida lo más pronto posible.

Lee también: Fundación Yammine realizó jornada odontológica en los Valles del Tuy

Con información de ElSumario.com

Asdrúbal Oliveros: Los dólares rayados no pierden valor

Artículo anterior

Aprobado Plan de Hábitat y Vivienda para construir 500 mil viviendas en 2020

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas