0

DOBLE LLAVEMás de 70 personas han fallecido a causa de las lluvias torrenciales y de las inundaciones que han provocado en la provincia sudafricana de KwaZulu Natal, en la costa oriental del país, según las autoridades regionales.

El primer ministro interino Sihle Zikalala, señaló que están preocupados y devastados por el aumento en el número de víctimas. Es la primera vez que KZN experimenta una pérdida de vidas.

Lee más: Muere terrorista al intentar colocar una bomba en una universidad en Kabul

Las intensas precipitaciones comenzaron la semana pasada y, de acuerdo con el balance de daños de los servicios de emergencias, han provocado inundaciones, desprendimientos de terreno, edificios derrumbados y carreteras anegadas en KwaZulu Natal y Cabo Oriental.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, visitó la zona afectada de KwaZulu Natal y prometió destinar fondos gubernamentales para ayudar a los damnificados.

Las Fuerzas Armadas de Sudáfrica se han desplegado en las zonas afectadas para ayudar con la búsqueda y el rescate de supervivientes y con las evacuaciones.  El Servicio Meteorológico sudafricano ha advertido de que se esperan más lluvias y fuertes vientes en los próximos días.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Séptima sesión de audencia de Requesens seguirá el viernes

Artículo anterior

Samsung podría lanzar su propia criptomoneda

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos