Suben los contagios locales de COVID-19 en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – Los casos de contagio local de COVID-19 en Venezuela superaron este viernes 26 de junio, por segundo día consecutivo, a los casos importados, con 177 y 99 respectivamente, revirtiendo la tendencia sostenida desde el comienzo de la pandemia en el país, que contabiliza 4.779 infectados y 41 fallecidos.

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, pese a reconocer el incremento de casos locales, señaló que se están tomando «medidas más drásticas por la presión que está generando el rebrote de la pandemia (en Venezuela) debido a las fronteras con Colombia y Brasil (…) son los (países) que están mas graves».

Las cifras de casos importados siempre superaron a los locales en el reporte diario dado por las autoridades desde que se registraron los primeros infectados por COVID-19, hasta hace dos días.

Sin embargo, la tendencia dio un giro este jueves 25 de junio, cuando los casos locales detectados, con 133, superaron en más del doble a los procedentes del extranjero, que sumaron 64.

El vicepresidente informó además de un nuevo fallecido en Maracaibo, capital del Zulia, y otro en Miranda en las últimas horas, que hacen un total de 41 personas muertas por COVID-19 en el país.

Lee también: Aumentan a 116 los muertos a causa de las tormentas al norte de la India

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, redes sociales y otros medios

 

Falleció el expresidente de Consecomercio Aurelio Concheso

Artículo anterior

27 de junio: Día Nacional del Periodista en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas