0

DOBLE LLAVE – Subió a 93 la cifra de fallecidos por la explosión en una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, estado mexicano de Hidalgo, informaron las autoridades.

“Continuando con este importante aunque triste censo, ayer (lunes) nos quedamos con 89 pacientes fallecidos y 51 hospitalizados. En las últimas horas han fallecido cuatro más hasta llegar a los 93 fallecidos“, indicó el ministerio de Salud, Jorge Alcocer.

El funcionario indicó que todavía quedan 46 pacientes hospitalizados en centros médicos mexicanos. También informó que se va a iniciar un plan de prevención para evitar que en las comunidades donde se roba combustible mediante garrafones, luego no se use para guardar el consumo humano.

Lee también: Dos muertos al estrellarse un bombardero estratégico en Rusia

Un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan reventó la tarde del viernes un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de forma muy rudimentaria, la gasolina.

Después de un par de horas y pese la presencia del Ejército, se registró una fuerte explosión que ocasionó múltiples víctimas.

Por Gerardo Contreras

Con información dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Universidad Simón Bolívar mantendrá actividades suspendidas ante situación sanitaria

Artículo anterior

Tribunal Supremo de EE.UU. respalda el veto de Trump a militares transgéneros

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas