0

DOBLE LLAVE – Este 2018 se realizó la segunda edición del Startup Week Caracas, una semana que se dedica a celebrar y apoyar el emprendimiento en la ciudad capital de Venezuela. Se trata en su origen, de un programa que reúne líderes de los ecosistemas emprendedores de las ciudades donde se celebra, con la finalidad de coordinar actividades de apoyo para quienes empiezan en el mundo de los negocios, con una mirada innovadora y el deseo de emprender con calidad.

El Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores (CEFE Venezuela), participó como co-organizador y patrocinante de esta 2da Edición del Startup Week Caracas, también estuvo detrás de la realización del 1er  Preparado Emprendedor en Persuasión y Redes de Apoyo bajo metodología CEFE que se hace en el país, esto junto a la comunidad del Impact Hub Caracas.

De interés: Samsung presentó el Galaxy J6

Durante la pasada semana, emprendedores de diversas áreas o ramas de actividad y especialización se reunieron para disfrutar de una experiencia diferente y divertida, al tiempo que aportó grandes lecciones partiendo de la citada metodología CEFE, que se fundamenta en las vivencias bajo simulacros organizacionales en los que se aprende por medio de la acción. Su intención es que las personas se involucren totalmente en la dinámica y la participación sea completa.

Los participantes emplearon técnicas efectivas para influir en otros, como herramienta de generación de resultados en sus emprendimientos y/o empresas, en un proceso de formación que no se asemeja a ningún otro; como resultado obtenían conciencia de que la persuasión es una característica que poseen las personas que han obtenido éxitos en el mundo empresarial.

 

Además, la persuasión busca el logro por medio de la cooperación de otros en beneficio de todos los involucrados, característica que a su vez se combina con la construcción de redes de apoyo que les da las herramientas necesarias para hacer de cada proyecto un logro indetenible.

Experiencias inmediatas

Columba Borregales, fundadora de @eco_oleos_ve indicó que esta fue una “excelente experiencia” que favoreció sus conocimientos y fortalecieron sus competencias. “Creo que todos salimos gratamente persuadidos para continuar apostando a emprender”.

Por su parte, Luis Patiño, que logró participar en la formación, gracias a su insistencia en un concurso que se realizó por Instagram y lleva a cabo un emprendimiento llamado @entrequillasyruedas, destacó que del programa se va “con un plan de acción para lograr influenciar a empresarios y deportistas, para que me apoyen en mi proyecto de vida”.

Además, resaltó la importancia de estos talleres donde las personas se llenan de aprendizajes y experiencias, también “aprendes a través del juego y tejes redes de comunicación con personas que apenas conoces y tienes conexión sin saberlo, pudiendo terminar colaborando juntos”.

Más información: Facebook desarrolla programa para sustituir ojos cerrados en fotos

Más de 50 organizaciones, vinculadas al emprendimiento, llevaron a cabo un total de 83 actividades desde el 18 hasta el 22 de junio, donde más de 4 mil personas se conectaron y enorgullecieron el espíritu emprendedor de los venezolanos.

El Startup Week es una iniciativa global creada por Techstars con el auspicio de Chase for Business en la que participan 70 ciudades del mundo, con la que se pretende fomentar el desarrollo de emprendimientos de calidad y consolidar redes de conexión emprendedora a escala global.

En la galería se puede apreciar parte de esta enriquecedora experiencia.

Angélica Rodríguez

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Defensa de Lula mete recurso para lograr la libertad

Artículo anterior

Tips de comidas que no debes consumir de noche

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas