Starbucks se reorganiza y decide cerrar numerosas cafeterías a consecuencia del COVID-19
0

DOBLE LLAVE – La empresa estadounidense, Starbucks, anunció que, va a cerrar unas 400 cafeterías en Estados Unidos y Canadá, y que espera registrar pérdidas en el actual trimestre con una caída de las ventas de más de 3.000 millones de dólares.

La compañía prevé también que los ingresos de sus cafeterías se mantengan a la baja durante el resto del año, a pesar de que una gran mayoría ya ha reabierto, según informó en un escrito al regulador bursátil.

Asimismo, Starbucks indicó que, 95 % de los alrededor de 8.000 establecimientos que gestionan directamente (no franquicias) en EE.UU., están operando actualmente con distintos tipos de servicio, en algunos casos solo con productos para llevar.

En el conjunto del año, la compañía espera que las ventas en sus dos principales mercados, EE.UU. y China, bajen entre 10 % y 20 %. Igualmente se reorganiza y se prepara para ser más sostenible, y así crecer en el mediano plazo.

Reorganización y apuesta al futuro: 300 nuevas cafeterías

No obstante, ante la posibilidad inminente de cerrar unas 400 cafeterías durante los próximos 18 meses, la empresa con sede en Seattle (Washington) va a abrir otras 300 nuevas en el actual ejercicio fiscal, aproximadamente la mitad de las que tenía previsto inicialmente en su plan de negocios y expansión.

Quizás sea de su interés: Bancamiga brinda alternativas y facilidades para transferencia de divisas

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Detienen a 52 personas por explotación de migrantes al sur de Italia

Entrada anterior

Abren juicio político destituyente contra gobernador de Río por gestión en la pandemia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas