Starbucks inaugura local atendido solo por mayores de 60 años en México
0

DOBLE LLAVE – En el marco del Día del Abuelo, la cadena de café Starbucks México se transformó en una empresa multigeneracional al inaugurar en Coyoacán, la primera tienda atendida exclusivamente por adultos mayores entre 60 y 65 años de edad.

“Será una oportunidad para que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral”, destacó Starbucks Corporativo Coyoacán. La multinacional señaló que es una iniciativa basada en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
En total 14 trabajadores divididos en tres turnos, desde baristas hasta supervisores y coffee masters, fueron incorporados.

Carmen Lazo, un adulto mayor, declaró a través del comunicado, que Surbucks le dio una oportunidad de “aprender algo tan diferente y alejado” de lo que ella hacía antes. “Estoy entusiasmada por lo que viene, siempre me ha gustado dar mi mejor esfuerzo en todo lo que hago y en esta ocasión no será la excepción”

Cerca del 10% de la población mexicana es mayor de 60 años, explicó Aracely Escalante directora de Inapam al citar cifras estadísticas oficiales, lo que significa 12,4 millones de mexicanos.

“Esta tienda es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y juntos podamos crear más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida productiva en beneficio propio y de sus familias”, enfatizó.

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de La Gran Época 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Weber aspira suceder a Juncker en la Comisión Europea

Artículo anterior

Fiscal imputa a Macri y pide suspender acuerdo de Argentina con el FMI

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas