0

DOBLE LLAVE – El proceso de la fusión entre dos de las mayores empresas de telecomunicaciones en Estados Unidos, como lo son Sprint y T-Mobile, dio un paso firme tras la aprobación por parte del Departamento de Justicia estadounidense, aunque condicionó a que Sprint venda su negocio de prepago a Dish, un operador de televisión de pago.

La fusión entre ambas industrias llevaba semanas detenida, pese a que en mayo la Comisión Federal de Comunicaciones dio su visto bueno a la unión de ambas firmas por ser una oportunidad para el despliegue del 5G en el país norteamericano.

De interés:  EE.UU. preocupado por criptomoneda de Facebook

Entre los acuerdos emitidos por el Departamento de Justicia, señalan que la marca Sprint deberá traspasar Boost Mobile, Virgin Mobile y su negocio de prepago a Dish Network, además de «ciertos activos de espectro«, 20.000 antenas de telefonía en todo Estados Unidos y «cientos» de tiendas.

Por su parte, T-Mobile tendrá que permitir el acceso de Dish a su red durante un plazo de siete años, mientras la firma desarrolla su propia red 5G.

Al lograr la fusión, ambas compañías podrán acercarse y competir de forma directa con AT&T y Verizon, los dos principales operadores de telecomunicaciones del territorio estadounidense.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Falleció el artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez

Artículo anterior

Chevron seguirá operando en Venezuela

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas