Un grupo de científicos australianos realizan estudios de investigación para mejorar síntomas de la enfermedad
0

Científicos del Instituto de Investigación de la Mente y el Cerebro de Sidney, Australia, examinaron durante cinco semanas a 31 niños, de entre tres y ocho años de edad, que padecen de autismo para observar su comportamiento frente a una innovadora creación.

Los investigadores crearon un spray nasal con la hormona oxitocina para mejorar el comportamiento de los autistas. “La oxitocina no es una cura para el autismo y es poco probable que sea el único tratamiento en un futuro”, pero los resultados fueron prometedores, expresó Adam Guastella, uno de los investigadores del proyecto.

Christine Blue, madre de uno de los niños del estudio, aseguró que a las tres semanas de empezar el experimento apreciaba una diferencia en su hijo. “Estaba más dispuesto a estar en grupo y a participar en una conversación, parecía más feliz y mejoró su contacto visual”, relató Blue.

Los científicos no tienen claro cómo afecta la oxitocina al cerebro ni de qué manera influye en el autismo, sin embrago están felices con los resultados obtenidos y seguirán en el proceso de investigación.

GP

Con información de Sipse.

Fotografía Gettyimages.

Mascherano confiesa delito fiscal

Artículo anterior

ONU pide solidaridad con refugiados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas