La empresa pidió acceso a informaciones personales, por lo que varios decidieron cancelar su suscripción
0

Spotify tiene nuevas condiciones de privacidad que despertaron críticas y motivó a que algunos clientes cancelaran sus cuentas. Entre los términos piden tener acceso a contactos, fotos, localización de la persona y actividad en aplicaciones de terceros (como Facebook).

En su página web, la compañía informa de que el usuario que no acepte las nuevas condiciones tendrá que abandonar el servicio. Por el momento, el cambio se implementó en Estados Unidos y se desconoce cuándo llegará al resto de mercados en los que opera el servicio.

Ante las críticas, el fundador de Spotify, Daniel Ek, salió en defensa de las nuevas condiciones y aseguró que cada vez que acceda a la localización y a las fotografías con fines concretos, el servicio pedirá permisos.

La decisión de la compañía se produce días después de que se publicara información personal de los usuarios de la web Ashley Madison, dedicada a buscar pareja extramatrimonial, lo que despertó nuevas dudas en torno a la seguridad y la privacidad de internet.

Spotify, presente en 58 países, tiene una comunidad de 75 millones de usuarios, 20 millones de los cuales pagan por su cuenta.

AG

Con información de Tecno.

Estado Islámico destruye patrimonio cultural

Artículo anterior

Familiares denuncian incendio en geriátrico

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.