0

DOBLE LLAVE – Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan crearon un dedo falso con propiedades similares a la piel humana que permite determinar la verdadera seguridad de los sistemas de reconocimiento biométrico y poder mejorarlos.

El nombre de la invención es “Spoof”, que se traduce como “engañar” en el idioma castellano,  y se ha utilizado para probar dos tipos de lectores de huellas.

El silicón conducto, el diluyente de silicona, y varios pigmentos son algunos de los componentes usados para su fabricación. Este dedo falso tiene las propiedades mecánicas, ópticas y eléctricas de un dedo real, mientras que otros dispositivos como estos en el mercado solo son elaborados con una o dos de las características nombradas.

Esto ayudará a motivar a los diseñadores para que construyan mejores lectores de huellas dactilares y desarrollen robustos algoritmos capaces de detectar dedos falsos”, señalaba Anil Jain, profesor de la casa de estudios.

Básicamente, fue creado para poner en tela de juicio la precisión de reconocimiento que tienen los diferentes lectores de huellas digitales. La tecnología es precisa y resistente a posibles ataques, lo que permite proteger la identidad digital.

Evany Sandoval.

Con información de aetecno. 

Arreaza: Oposición reconoció confiabilidad del sistema electoral

Artículo anterior

Ser gamer en Venezuela puede costar hasta 35 salarios mínimos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas