0

El viernes pasado la compañía discográfica Sony Music se convirtió el villano número uno en las redes sociales luego de que una decisión judicial obligase a la cantante Kesha a seguir trabajando con la empresa y el productor que habría abusado sexualmente de ella.

El pasado viernes un juez de la Suprema Corte de Manhattan negó a la cantante Kesha la solicitud para romper su contrato con la disquera Sony Music, aun cuando la estadounidense aseguró que el productor conocido como Dr. Luke la violó cuando tenía 18 años y lo repitió varias veces en 10 años de trabajo.

Tras el veredicto, que favoreció al productor y a la disquera, la artista de 28 años de edad deberá grabar junto con la compañía seis discos más.

Las imágenes de Kesha llorando tras el anuncio se volvieron virales en las redes, levantando una indignación social contra Sony Music. La etiqueta #SonySupportsRape (Sony apoya la violación) alcanzó más de cinco mil tweets en menos de dos horas.

Sony Music no se ha pronunciado al respecto pero especialistas asumen el estallido de la social media como una grave crisis de marca que obligará a la compañía a anunciar cambios en torno a su negativa de rescindir el contrato del productor Dr. Luke.

Otras marcas, celebridades  y usuarios han apoyado a la artista amenazando con un boicot en contra de la disquera, incluso en Change.org se activó una petición para sabotear los productos de la marca Sony.

Yelimar Requena

Con información de Merca2.0

Lavarse las manos es un acto de prevención

Entrada anterior

No falles al prevenir un embarazo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.