La empresa discográfica es la segunda más grande del mundo con un volumen de negocio de 663 millones de dólares
0

DOBLE LLAVE – El grupo japonés Sony anunció el pasado martes un acuerdo con EMI Music Publishing, la segunda discográfica más grande del mundo, para adquirir el 90 por ciento de sus acciones.

La transacción se realizó por un valor de 1.900 millones de dólares, con lo que Sony compró a través de una de sus filiales el 60 por ciento de la discográfica que estaba a manos del fondo de inversiones Mubadala, con sede en Abu Dabi.

Lee más: Sony distribuirá catálogo musical de EGREM

Estoy feliz de que EMI Music Publishing se una a nuestra familia y de mantener así nuestra posición de número uno en la industria musical”, declaró el nuevo consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida.

Esta operación que aún no tiene una fecha de conclusión establecida, tiene previsto contribuir a ampliar el rico catálogo musical de la empresa común Sony/ATV, que incluye 2,3 millones de títulos, incluyendo los Beatles.

EMI Music Publishing cuenta con un volumen de negocio de 663 millones de dólares y un catálogo de más de dos millones de títulos como Queen, Kanye West, Pink, Pharell Williams, entre otros.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Índice de confianza laboral en México es el más alto de Latinoamérica

Artículo anterior

Crean un robot que sabe correr y saltar

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply