0

DOBLE LLAVE – La Comisión Australiana de Competencias y Consumos (ACCC en sus siglas en inglés) demandó a Sony Europa por supuestamente “mentir” a los consumidores de sus productos respecto a las devoluciones de compras por Internet de juegos defectuosos de PlayStation.

La demanda interpuesta por la ACCC ante el tribunal australiano, también afectará a Sony Interactive Entertaiment Europe Limited (SIEE), filial de Sony Europa y responsable de los contenidos de PlayStation en Australia.

En un comunicado emitido por el presidente de la ACCC, Rod Sims, informó que “alegamos que Sony Europa dio información falsa y engañosa a los consumidores respecto a los derechos que tienen en relación a los juegos vendidos a través de la tienda PlayStation”.

De interés: Corte alemana prohibió el uso de máquinas expendedoras de medicinas

Sony Europa indicó en septiembre de 2017 a los consumidores que compraron juegos con fallos, que la empresa no está obligada a reembolsar su coste cuando los juegos fueron descargados o después de 14 días de realizarse la adquisición.

La empresa indicó a los usuarios que los reembolsos aprobados los realizaría con una moneda virtual de PlayStation en lugar de dinero en efectivo, según lo informado por la agencia protectora de consumidores.

La ACCC expresa detalladamente que los derechos de los consumidores no expiran frente a un producto digital descargado, por lo que exige a Sony Europa que haga el reembolso en la forma original del pago a menos que sea el cliente quien decida que se realice de otra forma.

Rubén Vásquez.

Con información de EFE y Agencias.

Arreaza alertó sobre creación de falsas gestorías consulares

Entrada anterior

Nicaragua aprueba reforma para el suministro de hidrocarburos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply