Un estudio puso en duda la utilidad de estos mecanismos al momento de prevenir una tragedia
0

DOBLE LLAVE – Las aplicaciones para teléfonos celulares diseñadas para ayudar en la prevención del suicidio no garantizan que las personas reciban ayuda durante una crisis, ni tampoco enviarían los mejores mensajes en pro de la salud mental.

En cambio, un nuevo estudio sobre 49 aplicaciones revela que esos programas instan a los usuarios a llamar a un número telefónico de asistencia, un médico o un terapeuta, y muchas aplicaciones sugieren contactar a personas conocidas para pedir ayuda.

Es más, dos aplicaciones incluían información sobre cómo suicidarse, que aunque tenían una intención preventiva le podrían dar ideas peligrosas a los usuarios en crisis, según publican los autores en PLoS One.

«Operadores telefónicos y redes sociales tendrá un papel muy importante en la salud pública y la prevención (…). Pero la capacidad de la tecnología en la prevención aún está por conocerse», dijo la doctora Eleni Linos, investigadora y epidemióloga de la University of California en San Francisco, quien no participó en el estudio.

El equipo de Mark Larsen, del Instituto Black Dog de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney, Australia, descargó 123 equipo de Mark Larsen y seleccionó un subgrupo con opciones interactivas. Las aplicaciones eran para iPhone de Apple y para los dispositivos con Android de Google.

Samuel Bello

Con información de Yahoo! Noticias.

Fotografía Gettyimages.

Cuerpos policiales vuelven a la Cota 905

Entrada anterior

Crean seguros para drones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas