0

DOBLE LLAVE –  El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), reveló que de los 1,2 millones de refugiados que necesitaban el año pasado ser reubicados en otros países, solo 55.692 se beneficiaron de esta posibilidad, lo que supone un 4,7% del total.

Leer también: OMS alerta que no hay capacidad para atender emergencias en Venezuela

Líbano, con 9.800 casos, y Turquía, con 9.000, son los países desde los que ACNUR concretó un mayor número de traslados, con sirios (28.200) y congoleños (21.800) a la cabeza de las nacionalidades más atendidas por la organización internacional.

En cuanto al perfil de estos refugiados, un 68% de ellos son supervivientes de violencia y torturas, personas necesitadas de protección legal y física, o mujeres y niñas en situación de riesgo. Por edades, un 52% de las peticiones de reasentamiento correspondieron a niños.

La portavoz de Acnur, Shabia Mantoo, recordó la importancia de esta herramienta para dar una acogida permanente a «quienes están más en riesgo». «Es un instrumento de protección y un mecanismo tangible para gobiernos y comunidades de todo el mundo con el que compartir la responsabilidad en la respuesta a las crisis de desplazamiento forzoso«, añadió.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave


Cae abatido detective suspendido del Sebin en La Urbina

Entrada anterior

Ministros británicos piden a May retrasar el Brexit

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas