0

DOBLE LLAVE – El nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva presentado contra la líder opositora peruana Keiko Fujimori en una investigación por presunto lavado de activos vinculado con la empresa Odebrecht, se decidirá a inicios de enero del 2020, anunció este jueves el juez a cargo del caso.

El magistrado Víctor Zúñiga, encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado, determinó que las audiencias se celebrarán el 31 de diciembre y 2 de enero del 2020, por lo que antes de esa última fecha no se conocerá una resolución.

La audiencia fue suspendida debido a que la Fiscalía no entregó a la defensa nuevas pruebas relacionadas con el escándalo. «Se suspende la audiencia para el 28 de diciembre, se continuaría el 31 de diciembre y el 2 de enero de 2020”, anunció el magistrado, apenas media hora después de iniciada la sesión.

Zúñiga había programado para este jueves la primera vista de la solicitud presentada por el fiscal José Domingo Pérez después de que Fujimori fuera liberada el pasado 29 de noviembre, tras haber pasado trece meses en prisión preventiva, cumpliendo una resolución del Tribunal Constitucional (TC).

El fiscal Pérez reconoció que se habían incorporado nuevos documentos a la investigación, que deben ser analizados por la defensa de la líder opositora.

Quizás sea de su interés: Arrestan en Brasil a venezolano que figuraba en lista roja de Interpol

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Maduro manifestó que recuperará el Parlamento en 2020

Artículo anterior

Nuevas versiones de Android permitirán grabar vídeos de más de 4GB

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas