El Ministerio Público pidió una acción de protección en vista de las actuaciones de los cuerpos de seguridad del Estado
0

DOBLE LLAVE — Juan Vicente Gómez, fiscal 100º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) del Ministerio Público (MP), solicitó una acción de protección para imponer a los órganos de seguridad del Estado la obligación de no utilizar gases lacrimógenos ni otros agentes químicos de disuasión cerca de los centros educativos y de salud.

En vista los acontecimientos violentos que han tenido lugar en los últimos meses en el país, y las actuaciones de estos cuerpos de seguridad con armas químicas de este tipo, esta acción judicial del MP busca garantizar la integridad física, el derecho a la vida y a la salud de los niños, niñas y adolescentes que están en los centros de salud infantil y los planteles educativos.

Recordemos que los gases lacrimógenos son agentes de control antidisturbios y su uso está establecido para la dispersión de manifestaciones públicas que se desarrollen en medio de violencia. Sin embargo, utilizarlas en las inmediaciones de centros de este tipo podría atentar contra la vida de personas que no tienen participación dentro de las protestas.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de Unión Radio

Asesinan a periodista en Ciudad Ojeda

Artículo anterior

Treinta compañías se unen contra la piratería global

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas