0

DOBLE LLAVEMás de 15 empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del El Trigue (Anzoátegui) solicitan el reenganche a sus puestos de trabajo, luego que fueran despedidos, por supuestamente protestar en las afueras de la oficina comercial el pasado 30 de enero, sumándose a la convocatoria realizada por el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

De interés: Reportan nuevo obstáculo en el Puente Binacional Tienditas en Cúcuta

El Secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomentó Eléctrico (Sintraelec), Miguel Massarelli, señaló que recibieron el despido directo por falta al trabajo, «falta de lealtad, entre otras calificaciones. Todo por ejercer su derecho a la protesta y en su horario de descanso, de 12:00 a 2:00 de la tarde», acotó.

Los empleados salieron a manifestar en su hora de descanso

Indicaron a su vez que en su manifestación pacifica, aprovecharon el llamado para exigir mejores salarios y denunciar las condiciones «inhumanas» en las que laboran.  Al parecer, no cuentan con la iluminación suficiente, los baños no funcionan y tampoco reciben agua potable. 

Massarelli indicó que mientras tanto, los trabajadores se apostan a la entrada de la oficina comercial a cumplir horario porque no los dejan entrar. 

Finalmente esperan recibir alguna respuesta del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst) en Anzoátegui y así poder regresar a sus puestos.

María Alejandra Guevara

Con información de El Universal

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela
y el mundo a través de Telegram:
https://t.me/DobleLlave

Reportan nuevo obstáculo en el Puente Binacional Tienditas en Cúcuta

Artículo anterior

8.400 detenidos en tres meses de protestas de los «chalecos amarillos»

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos