El ex terrorista venezolano, Ilich Ramírez Sánchez, se estaría presentando por ser el presunto responsable de un atentado generado en Francia en el año 1974
0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía francesa solicitó cadena perpetua para el ex terrorista «Carlos» en el proceso que se lleva en su contra en Francia por un ataque de más de 42 años, anunció el fiscal Rémi Crosson du Cormier.

En funcionario indicó estar convencido de que el venezolano Ilich Ramírez Sánchez fue el responsable del atentado con granada de mano que se produjo en una galería comercial de París en el que fallecieron dos personas y decenas resultaron heridas, en 1974.

El acusado, quien a la fecha tiene 67 años, se presentó ante el tribunal como «revolucionario profesional» y negó todas las acusaciones.

El venezolano, que se hizo conocer en los años 70 y 80 como «Carlos, el Chacal», fue uno de los terroristas más buscados de la época.

Los tribunales franceses ya lo han condenado a dos cadenas perpetuas por otros asesinatos y atentados. La sentencia se conocerá este martes.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Benoit Tessier.

Se aprueba fusión de Dow y DuPont

Entrada anterior

Michelle Bachelet inicia visitas de Estado

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply