0

DOBLE LLAVE – Al menos 12 años de prisión son contemplados en la solicitud del fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, para Gabriela Zapata, ex pareja del presidente de dicho país, Evo Morales.

Guerrero, aseguró que existen pruebas, documentos y testigos que comprueben la culpabilidad de Zapata en un juicio oral en los cargos de legitimación de ganancias ilícitas y asociación delictuosa.

La ex pareja de Morales, se hizo notar cuando el pasado mes de febrero se conociera la existencia de un supuesto hijo producto de la relación entre el mandatario bolivariano y Zapata.

A partir de ese momento, se realizaron distintas investigaciones en el Parlamento y los tribunales de justicia para conocer la veracidad de la información, y cualquier vínculo ilegal que tuviera la acusada. Desde entonces, Zapata se encuentra retenida en la cárcel de mujeres de La Paz a la espera de un juicio oral.

La jueza de familia Morales, Jacqueline Rada, falló que el hijo del mandatario con Zapata no habría existido confirmando de esta manera la versión de los defensores del mandatario que aseguraban que Morales fue engañado por su ex pareja.

Katriz Luna

Información de dpa.

Ciudadanos y PP llegan a acuerdos

Entrada anterior

Opel gestionará en jornada reducida en Alemania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.