SoFi, el pez robótico que documenta la vida marina
0

DOBLE LLAVE – La tecnología no deja de sorprender a conocidos y extraños: El Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del Massachusetts Institute of Technology (MIT) desarrolló un pez robótico que puede nadar de manera independiente con otros peces a lo ancho del océano.

Bautizado como SoFi, ha sido probado en el centro Rainbow Reef en Fiji, lugar donde nadó a profundidades de más de 50 pies durante 40 minutos.

Éste puede documentar la vida marina en vídeos de alta calidad usando un lento de “ojo de pez”.

De interés: HTC lanzó app de fútbol sobre realidad virtual

“Hasta donde sabemos, este es el primer pez robótico que puede nadar sin ataduras en tres dimensiones durante largos periodos de tiempo. Estamos entusiasmados con la posibilidad de poder utilizar un sistema como este para acercarnos a la vida marina de lo que los humanos pueden hacer por sí mismos”, aseveró Robert Katzschmann, autor principal del artículo publicado en Science Robotics.

También manifestó: “Vemos SoFi como un primer paso para desarrollar casi un tipo de observatorio submarino. Tiene el potencial de ser un nuevo tipo de herramienta para la exploración del océano y abrir nuevas vías para descubrir los misterios de la vida marina”.

Redacción Doble Llave / @DobleLlave

Con información de Xataca

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela
y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Lenovo inició alianza con Scuderia Ferrari en Fórmula I

Artículo anterior

Torrealba: valor del bolívar soberano ya está devaluado

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación