Edward Snowden no recibirá mención honorífica
0

DOBLE LLAVE – El informante estadounidense Edward Snowden, no tendrá el nombramiento doctor honoris causa de la Universidad de Rostock, informó hoy la Justicia alemana.

El tribunal administrativo de la ciudad de Schwerin, destacó que el consejo de la Facultad de Filosofía no tomó en consideración el problema legal al momento de postular al ex trabajador de los servicios secretos estadounidenses en 2014.

De igual manera, el tribunal rechazó la demanda de la facultad contra la decisión del rector de la universidad, Wolfgang Schareck, de detener el proceso por tener dudas sobre los honores de Snowden.

“Tras la modificación de la ley universitaria del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania en 2002, se endurecieron las normas para conceder el doctor honoris causa”, destacó el presidente del tribunal, el juez Michael Skeries. “En todos los demás estados federados alemanes se podría conceder el doctor honoris causa a Snowden”, acotó.

Edward Snowden, de 32 años, reveló el alcance del espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. Actualmente vive en Rusia por medio del asilo político que se le otorgó.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

CNE incorpora puntos de validación

Artículo anterior

Maduro apoya conversaciones con EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.