0

DOBLE LLAVE – Tras 15 años de servicio al gobierno venezolano y unas 14 elecciones asistidas donde según la compañía se brindaba un «voto seguro», finalmente Smartmatic cerró sus oficinas y dejó de operar en Venezuela.

Las razones del abrupto cese de la relación con el Poder Electoral se debe en principio a que en agosto de 2017, después de las elecciones a la Asamblea Nacional de Constituyente, Smartmatic declaró públicamente que el Consejo Nacional Electoral (CNE) había anunciado resultados diferentes a los reflejados por el sistema de votación. Este episodio condujo a una ruptura inmediata de la relación cliente-proveedor.

Smartmatic dejó de participar en las dos últimas elecciones (Elecciones regionales del 15 de octubre de 2017 y Elecciones municipales del 10 de diciembre de 2017), un hecho que fue informado puntualmente.

Debido a lo anteriormente descrito los equipos de la compañía no están cubiertos por la garantía y no fueron certificados para esas elecciones, por lo tanto Smartmatic no puede garantizar la integridad del sistema, ni puede certificar la exactitud de los resultados.

Smartmatic, que opera actualmente en unos 40 países de todo el mundo, en asociación con otros gobiernos, se caracteriza por llevar a cabo elecciones seguras, limpias y transparentes, según reza su comunicado,

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Miranda y Vargas presentan fallas eléctricas este martes

Entrada anterior

Capturan a uno de los responsables del homicidio de un médico en Zulia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas