Aprove verifica la identidad a través de sensores de huella dactilar en celulares
0

En Chile se desarrolló un sistema biométrico que pretende revolucionar las transacciones a través del reemplazo definitivo de las contraseñas, tarjetas de coordenadas y Digipass por la huella digital a través de los smartphones.

El sistema Aprove, de la empresa chilena TOC, verifica la identidad de una persona a través de los sensores de huella dactilar de los celulares. Este sistema es un administrador de consentimiento, lo que significa que los usuarios pueden confirmar con su huella cualquier tipo de solicitud como transferencias bancarias, compras, permisos, firmas, entre otros.

Ricardo Navarro, CEO de la empresa, establece que «lo que TOC propone es un cambio de paradigma en la forma de identificarnos, es cambiar el modelo para que sea más eficiente y seguro». Navarro añadió que una persona promedio maneja alrededor de 18 claves, por lo que los niveles de seguridad para recordarlas son muy bajos así como hay más posibilidad que las clonen. «Hoy en día se requieren sistemas que permitan mayor autonomía, seguridad y rapidez, y la solución está literalmente en un sólo dedo».

Este sistema funciona como un tercero entre el cliente con su dispositivo móvil y la entidad con la que se realiza la transacción. Ellos corroboran que la huella corresponda al cliente, junto con la entrega de información de fecha, hora, lugar, dispositivo y sistema operativo en que se realizó la verificación biométrica en cualquier celular.

BB

Con información de AE Tecno.

Fotografía de Gettyimages.

Supuesta terrorista neonazi romperá su silencio

Artículo anterior

Siria se refuerza

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación