El temblor de magnitud 5,0 causó daños materiales sin dejar heridos
0

DOBLE LLAVE – El estado Oklahoma, ubicado en el centro- sur de los Estados Unidos, fue sacudido este domingo por un sismo de magnitud 5,0 en la escala de Richter, ocasionando daños severos en infraestructuras sin heridos ni víctimas fatales.

El epicentro del terremoto se produjo al oeste del condado de Cushing y tuvo una profundidad de 6,1 kilómetros, según la información ofrecida por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), pudiendo sentirse en Missouri y Arkansas.

Entre las afectaciones causadas por el temblor destacan daños a una residencia de ancianos, así como la suspensión del servicio eléctrico durante varias horas. A modo de prevención, las autoridades desalojaron varias construcciones y ordenaron el cierre de las escuelas de la zona.

La explotación de petróleo y gas en Oklahoma, estarían relacionadas con el aumento de movimientos sísmicos en esa región.

Cabe recordar que en el mes de septiembre de este año, se reportó en ese estado un terremoto de magnitud 5.6 que sólo causó alarma, similar en intensidad a otro ocurrido en noviembre de 2011.

Ligia Dayana Rivas

Con información de DPA

 

Reforma de ley de policías resuelve problemas

Entrada anterior

Condenan a venezolana por fraude migratorio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas