0

DOBLE LLAVE – Un temblor de magnitud 5.4 grados sacudió este lunes, las regiones de Ñuble y Biobío, en Chile. Las autoridades informan que no se presentó daños materiales, ni pérdida de vidas.

El Centro Sismológico Nacional detalló que el movimiento telúrico se registró a las 03:24 (hora ecuatoriana), pero su epicentro se situó 84 kilómetros al oeste de Cobquecura, en el océano Pacífico y a unos 430 kilómetros al sur de Santiago.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el sismo se percibió con una intensidad de grado cuatro en la ciudad de Talcahuano, en la región del Biobío. Por otra parte, en Chiguayante y Concepción la intensidad fue grado tres, la misma que en Chillán, la capital de la región de Ñuble.

Quizás sea de su interés: Al menos 30 personas resultaron heridas en Japón por tormenta tropical

Entre tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) señaló que en esta ocasión el movimiento no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas.

Cabe destacar que, en el 2018 se registraron en Chile cerca de 286 sismos sensibles y otros 6.793 que no fueron percibidos; puntualizó el Centro Sismológico Nacional.

Un dato importante es que desde la época de la colonia; Chile experimentó al menos 80 terremotos, y en los últimos 60 años causó cerca de 40.735 muertos, cifra que incluye los dos fallecidos en el sismo de enero del 2019, en Coquimbo.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Reloj inteligente que se transforma en una Tablet

Artículo anterior

Fiscalía de Perú incautó dos inmuebles del expresidente Kuczynski

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos